Rechazaron la prisión domiciliaria para el presunto femicida de El Tipal
Tras la audiencia flexible y multipropósito celebrada en Ciudad Judicial en el marco de la investigación por el presunto femicidio de Mercedes Kvedaras, ocurrido el pasado viernes en el lujoso country El Tipal, la jueza María Victoria Montoya Quiroga determinó que el acusado y esposo de la occisa, José Figueroa, continúe en situación de detenido en la prisión de Villa Las Rosas a la espera del inicio de las audiencias de debate.
En la oportunidad, según supo InformateSalta, se rechazó el planteo de la defensa para que Figueroa sea beneficiado con domiciliaria por el riesgo de entorpecimiento de la investigación y se hizo lugar al pedido de preventiva realizado por la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma.
Además se determinó la asistencia psiquiátrica del acusado para salvaguardar su integridad física y su vida.
Figueroa está imputado como autor del delito de homicidio calificado por el vínculo, la relación de pareja previa y por mediar violencia de género, en perjuicio de Mercedes.
En la audiencia, el principal imputado por el crimen de su esposa quebró en llanto, y haciendo hecho uso de su derecho constitucional a prestar declaración, confesó la materialidad del hecho atribuido.