Tartagal: Trasladan al hospital a la única detenida por el robo de una bebé
Tartagal se convirtió en noticia nacional el 15 de julio, cuando una bebé recién nacida fue robada del Hospital Juan Domingo Perón, cuando sus padres salieron de la habitación hacia el baño. Por el hecho, hay solamente un detenido, una mujer originaria de 25 años, que ahora fue trasladada hacia el mismo nosocomio.
Según dio a conocer Multivisión Federal, los vecinos curiosos presenciaron el operativo policial en el cual se trasladó a la joven, aunque desde la justicia no se precisó los motivos de la atención médica.
Cabe recordar que la acusada recibió el beneficio de la prisión domiciliaria luego de que se venzan los plazos en la investigación, sumado a que su abogada había presentado oportunamente un pedido para que obtenga el beneficio por su extrema vulnerabilidad.
La familia de la joven sigue sosteniendo su inocencia, aseguran que nunca una persona originaria cometería tal acto, sumado a que dicen tener pruebas de dónde estaba ella al momento del robo.
Paralelamente la justicia hizo público un video donde aseguran la mujer que se ve ingresando al hospital y saliendo es ella.
Los padres de la niña pasaron horas de angustia y desesperación, no había explicaciones para un hecho similar, la Policía trabajó a contrarreloj, finalmente un vecino la encontró en la intemperie, en un barrio de Tartagal, milagrosamente estaba fuera de peligro y hoy está en su casa con sus padres.