Agosto cerró con 16 víctimas en siniestros y septiembre ya se cobró la primera
Tema que genera preocupación y no da brazo a torcer es el de la siniestralidad vial en la provincia de Salta, con la cantidad de vidas que las calles y rutas se cobran en las diferentes colisiones que acontecen. En ese contexto, desde la Policía enumeraron que solamente en agosto, hubo 16 fallecimientos que lamentar en estos episodios.
Así lo enfatizó la oficial María Estrada, del área de Prensa de la fuerza provincial quien al dialogar con el móvil de InformateSalta aportó más datos. “Arrancamos septiembre y en las primeras horas hemos registrado un siniestro vial con víctima fatal, en este caso en el norte, en la ciudad de Orán”, señaló.
De este acontecimiento, manifestó que la colisión la protagonizaron un automóvil y una motocicleta, esta última ocupada por una mujer de 25 años. Tras el impacto entre vehículos, personal policial y de la brigada sanitaria se hicieron presentes para asistir a la damnificada y llevarla al hospital zonal, pero lamentablemente arribó al nosocomio oranense sin vida.
“Agosto fue un mes complicado en la siniestralidad, cerramos con 16 víctimas fatales, el último hecho registrado fue ayer en ruta nacional 34, altura Virgen de la Peña, en Tartagal”, dijo Estrada en referencia a la muerte de otro motociclista quien impactó contra un camión, pereciendo en el lugar del suceso.
Con todo esto, recalcó que las estadísticas de muertos en siniestros ascendieron a 111 muertos en lo que va del año. “Desde la institución recomendamos a quienes salen a la vía pública, en cualquier vehículo y a los peatones, que tomen sus precauciones, para que este tipo de desenlaces no ocurran”, requirió a la comunidad la oficial.