Imputan a Milani en la causa por supuesto enriquecimiento ilícito
A raíz de las denuncias de PPT, el fiscal federal Jorge Di Lello determinó que se debe impulsar una investigación judicial sobre el patrimonio del jefe del Ejército.
La designación de César Milani continúa en el ojo de la tormenta. En medio de las denuncias sobre su actuación vinculada a la represión ilegal durante la última dictadura militar, el fiscal federal Jorge Di Lello imputó hoy al flamante jefe del Ejército por el supuesto delito de "enriquecimiento ilícito".
Según confirmaron fuentes judiciales a la agencia DyN, el requerimiento del fiscal fue elevado al juez federal Daniel Rafecas, que tiene en sus manos las denuncias radicadas contra Milani por su patrimonio.
En 2010, Milani dijo ante la Oficina Anticorrupción que su capacidad de ahorro era de 5000 pesos mensuales. Ese mismo año declaró una fortuna de $ 1.494.610, que creció a $ 1.785.889 en 2011, a pesar de que su salario se incrementó en apenas $ 1000 mensuales durante los 12 meses transcurridos.
En la declaración jurada de ese año, dejó constancia de haber pagado por su casa en el barrio La Horqueta -de 1150 metros cuadrados- 1.500.000 pesos. El valor se estima inferior al de los precios del mercado inmobiliario y además no coincide con su capacidad de ingresos y ahorro.
Antes de mudarse a San Isidro, Milani, su mujer y sus tres hijos vivían en un sitio mucho más modesto: un departamento en Moldes 2376 piso 6, en Belgrano. El jefe del Ejército explicó ante la OA que recibió 800.000 pesos por la venta de ese departamento y que utilizó el dinero para adquirir la casa de La Horqueta (también apeló a $ 109.936 que heredó de su padre). Pero hubo un desliz en las cifras declaradas ante el organismo: la venta del inmueble de la calle Moldes tuvo lugar seis meses después de la compra de la casa donde vive actualmente. La OA tomó nota de la irregularidad.
Pero ése no fue el único dato llamativo en las declaraciones juradas de Milani: en 2010 omitió mencionar la compra de un auto Honda Fit, y en 2011 no dejó constancia de un Alfa Romeo Mito matrícula KCN 237 y que figura a su nombre en el Registro del Automotor.
Tras conocerse esa información, varios políticos de la oposición -Elisa Carrió, Fernando Solanas y Graciela Ocaña, entre otros- radicaron denuncias penales por el crecimiento económico de Milani.
Fuente: La Nación