La Alcaidía abrió una sala para videoconferencias, ¿Qué uso le darán?
Autoridades del Ministerio de Seguridad, del Servicio Penitenciario, del Colegio de Abogados, entre otros, estuvieron participando de un acto que se realizó en la Alcaidía General N°1 de Salta, dando apertura a su primera sala de videoconferencias.
Esta apertura forma parte de la modernización e incorporación de tecnología que se impulsa para beneficiar a los profesionales del derecho, así como también del Servicio Penitenciario, facilitando y optimizando los procesos y labores diarias.
Con la apertura de esta sala, se habilitará un sistema de audiencias virtuales para que los abogados tomen contacto con sus clientes que se encuentren detenidos o privados de libertad, de manera remota mediados con tecnologías de la comunicación, evitando la necesidad del traslado hasta el lugar de detención.
Los abogados que requieran hacer uso de la audiencia virtual deberán completar un formulario con 24 horas de anticipación, el que será administrado por el Colegio de Abogados, recibiendo luego el link de conexión generado por los responsables de la Alcaidía.
Esta acción se concretó a partir de la articulación y el trabajo conjunto entre el Colegio de Abogados y Procuradores y el Servicio Penitenciario de la Provincia, quiénes realizaron tareas de remodelación y acondicionamiento técnico en la Alcaidía General N° 1 a los fines de habilitar estas computadoras para uso de las personas allí detenidas.
Resulta también un aporte para garantizar los derechos de defensa de las personas que se encuentran sujetas a procesos penales.