Este fin de semana se correrá el Nacional de Picadas en la recta del Autódromo Güemes
El próximo fin de semana, el autódromo Martín Miguel de Güemes. será escenario del primer Campeonato Nacional de Picadas de Autos y Motos, que tendrá la organización de Salta Picadas, bajo la consigna "Acelerá en un lugar seguro". La recta del autódromo recibirá entre sábado y domingo a 350 pilotos que llegarán desde distintos puntos del país. Estarán los grandes exponentes del cuarto y octavo de milla.
Nicolás Viturro, récord nacional y sudaméricano, competirá en Salta y la región por primera vez con el afamado VW Gol Integral. Entre otras figuras de renombre a nivel nacional estarán Ale Farana (Buenos Aires) con un Chevy de 6 cilindros, turbo; Búfalo Blanco (Buenos Aires), con Ford Falcon de 6 cilindros, turbo; Axel Navarro, el más rápido de Misiones, con un Fiat 133 de tracción trasera.
Otro de los que competirá en el Güemes será Eugenio Farconi, de Mendoza, con un Gol Integral turbo. También se sumarán Andrés Baston, de Buenos Aires, con Fiat Uno turbo 8V y campeón #TDS Argentina, y Daniel Carrizo, de Buenos Aires, con un Bora diesel integral.
Por su parte, Ignacio "Iguana" Durand Cornejo con Fiat 147, récord salteño en FLD (fuerza libre delantera), dirá presente como punta de lanza entre los representantes locales. Otros pilotos importantes que tendrá la grilla del Nacional serán: Angelito Silveti (Fiat 600), Mauro Fernández (Funny Car), Gustavo Marino (El Porteño, con Gol Sinpower), Rubén "Pipo" Armata (Fiat 147).
Facundo "Billy" Sayus (Fiat 147), Darío Ocampo (Fiat 600), Facundo Anna Peckerle (Casco Corsa), Ricardo Bauer (Funny Car), Martin Cassab (Gol Power integral), Ariel Fraile (VW Fox), Bernardo Frías (VW Gol Power), Mariano "Condoro" Ahanduni (VW Saveiro, de Cerrillos) y Mauricio Castillo (de Tucumán con Funny Car).
La actividad prevista para el sábado se iniciará a partir de 12, mientras que la largada del domingo está programada para las 10. Las entradas se venden los días del evento en la puerta del autódromo: sábado, $3.000; domingo $5.000. Cabe destacar que el acceso a boxes será ilimitado para el público.