Junto a Royón, Sáenz agradeció a Massa por obras eléctricas para la provincia
En un acto celebrado en Grand Bourg, el gobernador Gustavo Sáenz recibió a la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, con quien firmó un convenio para la concreción de obras de electrificación en la provincia, que implican inversiones millonarias y en beneficio de más de 700.000 salteños.
El convenio consiste en la ampliación de las líneas de alta tensión entre San Agustín y Campo Quijano, una nueva estación transformadora en Campo Quijano con un plazo de ejecución de 24 meses, y una obra adjudicada para la construcción de 58 kilómetros de línea de alta tensión entre la estación de San Agustín, Campo Quijano, Salta Este y su interconexión con la línea de alta tensión Salta-Norte / Salta-Sur.
“Estar en Salta es motivo de alegría, esta obra se venía pidiendo desde la provincias desde hace años y es la primera que avanza en el Plan Federal 3”, resaltó Royón al tomar la palabra sumando que en este tiempo al frente del organismo nacional “nos encontramos con fondos y obras paradas, pero en este año logramos reactivarlas”.
A esto sumó que serán 5000 km de líneas de alta tensión las que se sumarán al transporte eléctrico, y que facilitarán una mejor calidad de servicio, además una expansión del mismo para el sector urbano como al agroindustrial.
Por su parte el gobernador Sáenz dijo que estas obras “marcarán un antes y un después en el suministro de energía en la provincia, una inversión de 1500 millones de pesos, expandiendo nuestra capacidad de transmisión, mejorando el suministro al Valle de Lerma beneficiando a 775.000 habitantes2, enumeró.
Dicho esto extendió también su gratitud al ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa quien “comparte esta misión, esta visión federal y, con Flavia, ha permitido que el financiamiento se haga realidad, gracias por ayudarnos a hacer realidad la esperanza e igualar las oportunidades de los salteños”.