Nacional16/09/2023

Derrumbe en un templo evangélico de Córdoba dejó como saldo varios heridos

Servicios de emergencia rescatan y atienden a los operarios heridos a causa del derrumbe.

Seis operarios sufrieron heridas de distinta consideración este viernes por la tarde, tras el derrumbe de un templo evangélico en el barrio de Nueva Córdoba y caer 12 metros al vacío.

El hecho se registró cerca de las 16.30, cuando por motivos que aún son materia de investigación, cedió parte de la construcción y seis operarios que trabajaban en lugar fueron afectados, al caer desde la altura, entre escombros y otros materiales.

De inmediato se montó un operativo de rescate, con bomberos y personal policial, en el templo evangélico "Nueva Vida", ubicado en la calle Peredo al 100, entre Obispo Trejo y la avenida Vélez Sarsfield, del barrio Nueva Córdoba.

Los operarios cayeron al vacío desde unos 12 metros de altura, detallaron los voceros de la investigación, mientras cumplían labores de construcción de un salón de usos múltiples en la parte trasera del templo.

Si bien recibieron las primeras asistencias de sus compañeros, entre bomberos y policías fueron rescatados, para luego ser trasladados en ambulancias a un hospital de la zona, donde quedaron internados sin riesgo de vida.

Los heridos, de 19, 24, 28, 37, 39 y 48 años, presentaron lesiones de consideración, en tres casos con traumatismos de cráneo y los otros tres con politraumatismos, mientras que uno sufrió una fractura en la pierna derecha.

Los trabajadores se encontraban trabajando en el techo, más precisamente sobre la losa y los seis operarios cayeron 12 metros al vacío, precisó el comisario Luciano Castro.

"Cuando llega personal de bomberos constata esta situación y estos operarios ya había sido liberados debajo de los escombros por parte de sus otros compañeros que estaban trabajando en distintos sectores", agregó. /Cadena 3