Robaron, dañaron y destrozaron el interior de la escuela Fray Luis Beltrán
Un triste momento es el que está viviendo la comunidad educativa de la escuela Fray Luis Beltrán, luego que se toparon con que malvivientes ingresaron al establecimiento aprovechando el receso por el Milagro, robándose varios elementos electrónicos, didácticos, como así realizaron múltiples destrozos en las instalaciones.
Esta situación sucedió en la escuela ubicada en avenida Artigas y calle Neuquén. Fue el personal de ordenanza cuando, al entrar esta mañana al establecimiento, se toparon con la sustracción de computadoras, monitores, impresoras, entre otros elementos que incluso quedaron regados en el techo al no poder llevárselos.
Como si esto fuera poco, los destrozos fueron el divertimento de estos irracionales: muchas de las puertas y ventanas estaban violentadas, forzadas y rotas. También el kiosco del establecimiento al que, además de robarle sus productos, muchos los rompieron y los dejaron desparramos por el simple gusto de causar daños.
“<había ropa tirada, al kiosko de la escuela lo han roto, se llevaron muchas cosas, hicieron daño”, sintetizó Sandra, directiva del establecimiento, en diálogo con el móvil de CNN Salta -94.7 MHZ-. “Hoy los ordenanzas, al llegar temprano antes de las 6:00, se dan con que estaban violentadas” las puertas, reiteró.
“Esto nos 'bajonea' como institución”
Con respecto a los detalles de cómo aconteció todo, no pudo precisar cuándo pasó esto pero sospechan que fue durante el receso del Milagro, pues el pasado 11 a la noche fue la última vez que hubo actividad en el inmueble. “Hace mucho que la escuela no sufría estos robos”, se mostró apenada.
Al establecimiento se hicieron presentes efectivos de la Policía, personal de Criminalística y del CIF para realizar las tareas de rigor y tratar de clarificar no solo lo ocurrido, sino también obtener pistas de quiénes podrían haber hecho este destrozo que perjudicó sobre todo a los chicos del turno mañana, que no pudieron tener clases este lunes.