La campaña volvió a los medios, ¿qué más marca el cronograma electoral?
Mientras los embates de la crisis económica siguen siendo tema de preocupación de la ciudadanía, la política ya vive a pleno la contienda previa con la campaña para las elecciones generales de octubre, donde se definirán quiénes serán los encargados de conducir los destinos del país en los próximos años.
Es que, mientras los salteños nos despedíamos de las fiestas del Milagro, los candidatos no quisieron perder presencia y nos recordaron de la contienda a través de los spots que comenzaron a difundirse en los medios de comunicación, instancia que inició este 17 de septiembre, según lo establecido en el Cronograma Electoral.
¿Qué más indica ese cronograma para las próximas semanas? Que este 22 de septiembre vence el plazo para la presentación de boletas ante las juntas electorales nacionales, como también es la fecha para la impresión y publicación del Padrón Definitivo.
Dicha campaña tomará más fuerza cuando el 1 de octubre entrante se concrete la primera instancia del Debate Presidencial Obligatorio, mientras que el 8 es la fecha prevista para la segunda parte. En cuando a la veda, ésta regirá desde el 20 de octubre, cumpliendo las 48 horas previas sin proselitismo por la jornada electoral del domingo 22.
Así la política ya logró inmiscuirse en la cotidianeidad de la gente, con los candidatos tratando de captar el apoyo con el voto. Vale recordar que, en la órbita local, la contienda se centrará en los postulantes para las bancas a ocupar en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, habiendo 4 escaños disponibles.
Los principales candidatos para las mismas serán Pablo Outes, quien ganó la interna en Unión por la Patria, Miguel Nanni, quien obtuvo la victoria en la interna de Juntos por el Cambio, como así también a Emilia Orozco, de La Libertad Avanza. Los tres sobresalieron en base al apoyo obtenido por la gente, según los datos que arrojó el escrutinio definitivo.