Volvieron a vandalizar la parroquia del Pilar, piden más seguridad en la zona
En 24 horas, la parroquia Nuestra Señora del Pilar, ubicada en calle Mitre al 1400, fue atacada dos veces por el mismo grupo de vándalos. Las cámaras de seguridad de la zona registraron los momentos en que actuaron los delincuentes.
El padre Javier Mamaní dialogó con radio CNN Salta y lamentó los hechos, señaló que no se robaron nada, simplemente dañaron las instalaciones. “Fueron dos momentos consecutivos, es algo que nos preocupa mucho. El primer momento fue en la madrugada del sábado, cuando tres mujeres y dos hombres reventaron a cascotazos una ventana pequeña del templo y el avisador de acrílico. Hay una pareja de testigos que los ven cuando cruzan”, dijo.
El segundo episodio se registra cerca de las 02:30 de la madrugada del domingo, “donde el mismo grupo va a romper todas las ventanas que tenemos sobre la Bélgica, casi Mitre, donde hay dos salas de reunión y un depósito. Eso también está registrado en las cámaras, se trata del mismo grupo de personas”.
Mamaní señaló que desde hace un tiempo se vienen registrando varios hechos de inseguridad. “Si hay robos en el barrio en general, hace tiempo vivimos en situación de inseguridad, pero en el templo nunca nos había pasado algo así, es algo que nos entristece y nos da temor. En la madrugada del domingo escuché los reventones de los vidrios y tuve una sensación de miedo y angustia. Me levanté y salí, en la esquina me encontré con el grupo de chicos, llamé a la policía”, contó.
De acuerdo a lo que manifestó el cura, “la policía actuó rápido, un testigo que los vió comenzó a seguirlos con la moto, radiqué la denuncia y todo está en manos de la fiscal”.