Y un día comenzó el juicio contra los Castedo, ¿qué ocurrió en la primera audiencia?
Tras años de espera, la octava vez fue la vencida: Fue este martes cuando inició el juicio contra los hermanos Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo Castedo, quienes se sentaron al banquillo por el crimen de Liliana Ledesma ocurrido en el año 2006. ¿Qué fue lo acontecido en la primera jornada?
Tal como consta en el resumen de El Tribuno, los Castedo participaron mediante videoconferencia desde su lugar de detención en el Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza, donde se encuentran alojados.
Vía remota, escucharon lo que ocurría en la Sala 1 del Tribunal de Juicio de Orán, donde el jurado lo integraron los jueces Edgardo Laurenci (presidente), Raúl Fernando López y Claudio Alejandro Parisi (vocales).
Primeramente se dio a conocer a los imputados la acusación dictada en su contra. Vale mencionar que los Castedo están imputados por los delitos de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y encubrimiento.
Sin embargo y previo a esto la defensa de los Castedo, el abogado Horacio Daniel Morales, presentó quejas respecto a que el audio no era el óptimo y que sus defendidos no podían escuchar lo que se decía en el recinto. Posteriormente los acusados también se quejaron de problemas de audio.
Con esto se planteó la nulidad del juicio hasta que los hermanos pudieran estar de forma presencial en la audiencia. Todo esto fue rechazado por el jurado.
El juicio se extenderá hasta el jueves 21. Se espera la declaración de 18 testigos.