Con el voto negativo de JxC, aprobaron la designación de Benjamín Cruz en el Tribunal de Cuentas
El Concejo Deliberante dio su visto bueno a la designación de Benjamín Cruz, quien se desempeñaba como secretario de Gobierno, como vocal del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad capitalina.
Durante el debate, el bloque de Juntos por el Cambio fue el único que manifestó su oposición a la propuesta de la intendenta Bettina Romero, al entender que el candidato indicado debería haber sido un Contador Público Nacional y no un abogado.
A su turno, el edil José Gauffín, tomó la palabra para explicar en primer lugar que la Carta Municipal establece que los miembros del organismo son propuestos por el Ejecutivo Municipal y es tarea del Concejo Deliberante prestar su acuerdo.
En este sentido, consideró que al haber ya dos abogados en el Tribunal, la nueva designación debería ser de un contador. “Lo primero que surge y siendo el profesional de la Ciencia Económica el que está formado específicamente en la técnica de auditar, de controlar la Hacienda Pública, es bueno que 3 por los menos sean contadores. Si designáramos a esta persona, serían 3 abogados. Hoy en día, necesita un contador”, expresó.