Drámatico, así se enteró la suegra de Melina sobre el femicidio
Con la declaración de testigos propuestos por la defensa se reanudó hoy el juicio seguido contra Oscar Emanuel Rodríguez (28), imputado por el delito de homicidio triplemente calificado por la relación de pareja preexistente, alevosía y por mediar violencia de género en perjuicio de Milagros Melina Flores (24).
La audiencia de debate se lleva a cabo en la Sala VII, con tribunal colegiado. Mañana declararán peritos del CIF.
Entre otros, hoy compareció una oficial de policía que en noviembre de 2020 prestaba servicio en la Comisaría 105 de La Merced. Dijo que, el día del hecho, le asignaron la tarea de resguardar el lugar donde ocurrió el ataque y que allí pudo observar un cuchillo y una mochila.
Luego declaró un vecino de La Merced que dijo conocer al imputado porque realizaban juntos trabajos de jardinería. Dijo que sabía que Rodríguez y la víctima eran pareja y que vivían juntos en un inmueble en la calle Maipú. Sostuvo que su vínculo con el acusado era fundamentalmente de índole laboral, que no hablaban de su vida privada pero, por lo que él había observado, parecían una pareja normal.
El testigo mencionó que el 12 de noviembre del 2020 había visto a Rodríguez jugando con su hijita en una plaza situada a unas dos cuadras del lugar donde ocurrió el hecho.
Seguidamente prestó declaración la madre del acusado. Se refirió a la relación que tenía su hijo con Milagros y contó cómo se enteró de lo ocurrido aquel 12 de noviembre. Dijo que ese día ella estaba trabajando en un potrero cuando le avisaron que había habido “un accidente”, que “lo habían apuñalado a Chuky”.
Subió a su moto y se dirigió al domicilio de calle Maipú donde convivía la pareja. Allí encontró a su hijo tendido en el suelo, “en un charco de sangre”. Manifestó que no entendía qué había pasado. Dijo que la policía no le permitió acercarse y que se enfocó en que trasladaran a su hijo al hospital. Lo llevaron al San Bernardo y supo que Milagros también había sido ingresada en el nosocomio.
El juicio se encuentra en sus tramos finales. Para mañana está prevista la declaración de peritos del CIF que realizaron informes en la etapa investigativa.
El tribunal está integrado por los jueces Paola Marocco (presidenta), Javier Aranibar (vocal interino) y Federico Diez (vocal). Por el Ministerio Público interviene la fiscal Mónica Poma. La defensa del acusado está a cargo de Rodrigo Palazzo. En la parte querellante se desempeña Pablo Tobío.
El hecho que se juzga ocurrió el 12 noviembre de 2020, en un terreno baldío ubicado en barrio San Nicolás de la localidad de La Merced. Ese día, después del mediodía, el acusado interceptó a su expareja y le causó múltiples lesiones con un arma blanca en la zona del abdomen, cuello, brazos y piernas. Los pedidos de auxilio de la víctima alertaron a vecinos y transeúntes que acudieron en su ayuda. El agresor arrojó el cuchillo cerca de la joven y se dio a la fuga.
Flores fue trasladada al hospital San Bernardo donde falleció el 16 de noviembre por shock hipovolémico por lesión vascular grave con arma blanca. Rodríguez fue encontrado en su domicilio, lesionado en ambas muñecas, por lo que debió ser hospitalizado.