Policiales24/07/2013

La Tupac Amaru replica su violento modelo en Salta y exige viviendas

Un grupo de hombres y mujeres pertenecientes a la agrupación Tupac Amaru, de la jujeña Milagro Sala, exigía por la fuerza la entrega de casas. La policía trataba de mantener el orden. Hay detenidos.

Una tensa situación se vivió pasado el mediodía en la sede del Instituto Provincial de la Vivienda, cuando un grupo de inadaptados se hizo presente para exigir una respuesta por parte de funcionarios a sus reclamos por viviendas.

Aproximadamente, 100 personas se acercaron a manifestarse en el organismo provincial. Por otro lado, unos 40 efectivos de Infantería de la Policía de la Provincia intentaban resguardar el orden y la integridad de los empleados y otras personas presentes en el lugar.Desde la Policía se los invitaba a retirarse pero se negaban, por lo que comenzaron las fricciones entre las partes.

Algunas mujeres y periodistas que estaban cubriendo las alternativas resultaron golpeados por los uniformados en su intento por desalojar las oficinas. Como ocurre siempre, hay excesos en la fuerza policial, y la tensión fue creciendo hasta volverse casi incontrolable.

“No son libres de manifestarse de la manera en que lo estaban haciendo. Están extorsionando a las autoridades y no están peticionando de la manera que corresponde”, dijo Sergio Rubén Suárez, Jefe del operativo Policial llevado a cabo en el IPV.

Aclaró que los trámites para solicitar una vivienda deben hacerse de manera individual y no se pueden gestionar en grupo. Desde la Tupac Amaru estaban extorsionando a personas del IPV y realizaron destrozos de documentación y mobiliario, dijo la fuente policial.

Se confirmó que 7 personas de esta organización social fueron detenidas por el desorden y daños provocados.

Algunos daban cuenta que la Infantería “arrastró” a hombres y mujeres hacia afuera del edificio, mientras adentro arrojaban gas pimienta y pateaban a otras personas en el piso.

Fuente: Medios salteños