Hasta pescar será más caro la próxima temporada, ¿cuánto saldrá el permiso?
No es noticia la cantidad de aumentos que están teniendo lugar ante la escalada inflacionaria causada por la crisis económica que vive el país. Sí lo es que hasta la diversión y la recreación será más cara, porque los permisos para pescar en la temporada 23/24 se verán más costosos en sus valores.
Según la información que comparte Nuevo Diario, desde la Secretaría de Ambiente de Salta publicaron el reglamento que regula la pesca en la temporada, sobresaliendo los nuevos monto para poder practicar la actividad deportiva, la cual obligatoriamente demanda un permiso.
¿Cuáles son esos valores? Según la reglamentación, el permiso de pesca diario (el más barato) tuvo un incremento de $600 y ahora tiene un valor de $750. Asimismo la licencia anual tuvo una suba de $4.800 y suma un nuevo monto de $6.000.
Vale mencionar que quienes hagan pesca deportiva deben contar obligatoriamente con el permiso, que podrá ser adquirido para la venta por los Clubes de Pesca con un 20% de descuento. En cuanto a jubilados, discapacitados y menores de 12 años, el permiso para estos no tiene valor alguno.