Reclamo24/07/2013

Siguen los cortes del servicio eléctrico y los inconvenientes

Los cortes intermitentes afectan a distintos puntos de la ciudad. El Ente Regulador advierte que la situación se debe a dos transformadores que salieron de servicio. Bronca de los usuarios.

A pesar de que en un principio parecía que el operativo encabezado por TRANSNOA, empresa transportadora de luz, había concluido sin mayores inconvenientes para los usuarios, los repetidos cortes en destinos barrios y zonas de la ciudad resultan muy perjudiciales. 

Incluso algunos medios de comunicación de Salta capital se vieron afectados durante la mañana porque salieron imprevistamente del aire tras estos renovados cortes, trayendo serios perjuicios a sus equipos trasmisores y demás tecnología. Recordemos que el corte anunciado era hasta las 8 de la mañana y nada se dijo de posteriores inconvenientes.

Ascensores que quedan a mitad de trayecto, portones eléctricos que abren a medias, aparatos que se prenden y apagan, otros que directamente dejan de funcionar son algunos de los inconvenientes que se vienen repitiendo y generan un malestar justificado en todos los afectados.

Otro ejemplo de perjuicios ocasionados es la Terminal de Omnibus, que siendo ya el mediodía, sigue sin contar con el suministro eléctrico, en plena temporada turística. Mientras tanto, a Transnoa nada le importa y no da explicaciones de ningún tipo.Desde el Ente Regulador, que es quien controla a las empresas prestatarias de servicios, se informó que fuera de lo anunciado en la jornada de ayer, hay desperfectos en un interruptor de Transnoa en el Centro de Distribución Perito Moreno (Salta Sur) por lo cual 2 de 7 transformadores están fuera de servicio. Se espera por esta razón que los reclamos sobre quema de artefactos en domicilios particulares, empresas y demás organismos se cuenten en cantidades. 

Fuente: Medios salteños