Apartaron al Fiscal de la causa por la muerte de la oficial Fátima Cardozo
En el marco de la causa contra Daniel Sebastián Castilla, imputado por la muerte de la oficial Fátima Cardozo, la jueza de Garantías 6 dispuso el apartamiento del fiscal penal UGAP 1, Leandro Flores, a raíz de un pedido de prórroga de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) sin sustento admisible, vencido el plazo previsto.
El 18 de septiembre, un poco menos de un mes después del pedido anterior, el fiscal Flores amplió la imputación añadiendo una tercera víctima para lograr reanudar los plazos de la investigación, aun con el pedido de prórroga ya denegado anteriormente por la Jueza.
Esto provocó que la Jueza lo aparte del caso ya que podría ocasionar perjuicio al desarrollo del proceso indicando una falta de cuidado en el ejercicio de la función a desarrollarse con objetividad, lealtad y respeto a las garantías constitucionales, informó El Tribuno.
Recordamos que Daniel Sebastián Castilla fue imputado el 10 de abril por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa cometido en perjuicio de un miembro de la fuerza policial, Fátima Cardozo.
Se amplió la imputación el 14 de abril sumando homicidio agravado por ser realizado en perjuicio de un miembro de la fuerza policial por su función, cargo o condición en grado de tentativa, cometido en perjuicio de Ramiro Ezequiel Saravia, ambos en concurso ideal.