Piden un jury para el juez que otorgó las salidas transitorias del sicario prófugo Lino Moreno
Lino Moreno, condenado en 2010 a prisión perpetua por ser uno de los asesinos de Liliana Ledesma, se encuentra prófugo desde mediados de julio pasado. Se fugó de la Unidad Carcelaria N° 3 y hasta el momento no hay ninguna pista sobre su paradero.
En octubre de 2022, la Justicia habilitó a Moreno salir de la Unidad Carcelaria N°3 de Orán un domingo al mes, con la finalidad de afianzar lazos familiares. Su tío se presentó como tutor. El 18 de julio pasado el sicario se esfumó sin dejar rastros.
Por esta razón, el Procurador Pedro García Castiella presentó hoy una denuncia ante el Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados contra Edgardo Laurenci, Juez del Tribunal de Juicio Sala 1 Orán por mal desempeño en el incidente de Ejecución de Sentencia que provocara la fuga de Moreno.
Por su parte, el ministro de seguridad, Marcelo Domínguez, admitió que es la segunda vez que se fuga de la justicia y adelantó que presentarán un informe detallado de todo lo que sucedió con el sicario mientras estuvo detenido hasta el momento del escape.
Todo ocurrió dos meses antes de que la justicia salteña, por fin, iniciará el postergado juicio contra los hermanos Castedo, imputados por los delitos de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y encubrimiento.