Caso Ángeles: volvió a declarar la empleada de la familia
Dominga Torres fue citada hoy para explicar por qué tomo dos colectivos con diferencia de diez minutos; la SUBE corroboraría que pudo llegar a Palermo a las 8.45 am.
La empleada de la familia de Ángeles Rawson, la joven asesinada en colegiales, fue citada nuevamente para declarar hoy. Se trata de Dominga Torres, la mujer que aseguró que la adolescente no volvió a su departamento el día del crimen.
Fuentes judiciales indicaron a Télam que los datos del Sistema Unico de Boletos Electrónicos (SUBE) llegaron al despacho del juez de instrucción Javier Ríos e indican que la tarjeta que Dominga dijo que usó ese 10 de junio, tiene registrados horarios compatibles con su declaración.
"Todos los horarios de la SUBE dan bien con los horarios de su declaración, aunque debe explicar por qué figuran dos colectivos en un lapso de diez minutos", dijo a Télam una fuente judicial.
El juez volvió a citar hoy a la mucama para que aclare por qué esa tarjeta SUBE tiene fichados dos boletos de 2,40 pesos en dos internos distintos de la misma línea 55 que Dominga dijo haberse tomado desde San Justo hasta Palermo.
Al respecto, uno de los defensores de Mangeri, Marcelo Biondi, dijo a C5N que "el magistrado quiere explicaciones en relación a diez minutos que hay alrededor de las siete de la mañana que tiene que ver con abordar un colectivo, descender y a los diez minutos abordar nuevamente otro".
Pese a que su socio Miguel Angel Pierri dijo que tenían el dato de que Torres debió haber llegado a Palermo no antes de las 10 de la mañana, hoy su socio, Biondi, reconoció que con los datos de la SUBE, "la franja horaria que marca indicaría la aproximación al edificio de Ravignani en los horarios que ella mencionó".
Sin embargo, según Biondi, hoy presentaron ante el juez Ríos un pedido para que investiguen a Torres por falso testimonio.
"Hemos pedido la extracción de testimonios porque consideramos que hay contradicciones y una conducta reticente que eso lo evaluará el magistrado", señaló Biondi respecto de la empleada doméstica.
Estos horarios son fundamentales para el juez, debido a que le permiten dar por acreditado que Angeles entró al edificio de la calle Ravignani antes de ser asesinada, pero no a su departamento de la planta baja "A", donde Dominga estaba trabajando.
La negación de MangieriEn tanto, hoy Jorge Mangeri se negó a colaborar con las pericias psiquiátricas solicitadas por Ríos. "No se prestó a ningún peritaje", dijo a la
"Es una pericia que por el tenor de la preguntas estaba dirigida y tenía un contenido que no tiene bases científicas", orientada "hacia elementos de la sexualidad" de Mangeri, aseguró Méndez en declaraciones a la prensa en la sede del Cuerpo Médico Forense, en Lavalle 1429, adonde había sido trasladado el portero desde la cárcel de Ezeiza.
Fuentes de la investigación informaron que el juez Ríos solicitó determinar "su perfil conducta-sexual y establecer sus vínculos afectivos, organizacionales a nivel familiar, clima emocional, dinámica grupal, dinamismos intrapsíquicos y roles inconscientes estereotipados". Además, pidió a los peritos hacer hincapié en posibles "trastornos sexuales", señalaron las fuentes.
Fuente: La Nación