Boca hizo el gasto, pero no pudo con Palmeiras y se jugará todo en Brasil
El Xeneize mereció algo más que el Verdao pero se tuvo que conformar con un empate sin goles en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. La revancha, a todo o nada, será el próximo 5 de octubre en San Pablo.
Pese a merecerlo y hacer todos los méritos, el Xeneize no pudo plasmar en el arco su superioridad en las acciones. Tuvo chances de sobra, frente a un Verdao que ofreció poco y nada, además de que Boca tampoco lo dejó hacer mucho.
Si bien Palmeiras arrancó avisando con un remate largo, Boca tuvo un cabezazo de Cavani a los 15min, luego un desborde de Medina que tapó Weverton, y dos de Merentiel: a los 29m. un toque tras un pase de Barco que se fue besando el palo izquierdo, y otro remate que se fue a las manos del arquero.
Sobre el final del primer tiempo, hubo una pelota de Barco que se fue muy alta, y un cabezazo de Cavani tras un tiro libre de Advincula, que terminó afuera.
El arranque del complemento fue similar al del primero tiempo: un aviso de la visita con un remate de Veiga sin puntería, y arrancó el monopolio de acciones del Xeneize. Hasta hubo un gol anulado a Miguel Merentiel, por una falta previa de Fabra tras exigir al arquero Weverton.
Cerca del final, los dirigidos por Jorge Almirón volvieron a perderse el gol: remate de Barco que sacó el “1” de los de Ferreira con un tapadón, y en el rebote se lo perdió Cavani, que no estuvo nada fino. Benedetto también tuvo un acercamiento luego de ingresar, pero no. La pelota no entró.
En Brasil, entonces, se escribirá otra historia. El próximo jueves 5 de octubre desde las 21.30 (hora argentina) en el Allianz Parque, se jugará la revancha.