Denuncian que un hombre con pedido de captura salió 35 veces al país y nunca lo detuvieron
Insólito. Un hombre denunciado por estafar a una mujer con un desarrollo inmobiliario fue declarado en rebeldía por la justicia, debido a que nunca se presentó a la audiencia de imputación y se fue de país. Desde el juzgado se emitió una alerta nacional e internacional para su identificación pero nunca hubo novedades. Ahora se supo que ingresó 35 veces al país y nadie hizo nada.
El abogado Federico Vanni es quien lleva adelante la investigación y según explicó a InformateSalta, por las demoras en la justicia es que realizó la consulta en migraciones y descubrió el dato desopilante.
“Tras la denuncia de la víctima, salió la imputación para el dueño de la empresa y fue declarado en rebeldía porque evadió a la justicia, ante las sospechas de que se había ido a Paraguay, se ordenó incorporarlo a las bases de organismos nacionales, para que sea notificado y se presente en la justicia, esto salió en agosto del 2022 y hasta el momento no hubo novedades”.
Por su parte, el letrado pidió informes, “nos resultaba raro entonces pedí informes a migraciones para ver si había viajado, porque tiene un pedido internacional, y 35 veces pasó el cruce fronterizo, nunca activaron la alerta, el juzgado nunca chequeó que esté la alerta y este hombre circulaba como si nada”.
Ante la gravedad de lo ocurrido realizó las presentaciones pertinentes en el caso puntual pero reflexionó en que existe la posibilidad de que no sea el único caso donde por graves errores de comunicación y control, no se cumplen este tipo de medidas.
El caso
En marzo de 2017, la víctima realizó una inversión de 370 mil pesos para la construcción de un edificio y formar parte del fideicomiso que le propusieron desde la empresa, pero le hicieron firmar unos recibos carentes de valor.
La mujer, le entregó el dinero que habría recibido de una herencia, le mostraron otras obras finalizadas lo que generó una credibilidad que se vio frustrada al ver que el fideicomiso nunca se constituyó y jamás le devolvieron el dinero.
Lo peor es que “le hicieron firmar un recibo a través de un intermediario y mi cliente no sabía cómo hacer para reclamar la devolución, aquí vemos un claro caso de estafa”, dijo pidiendo que la justicia actúe con celeridad.