Una costanera turística, a orillas del río Bermejo, el deseo de una diputada salteña

En la sesión de la Cámara de Diputados de Salta, la legisladora Ana Laura Córdoba presentó un proyecto de declaración a través del cual pretende que se realice las gestiones necesarias para crear una Costanera Turística en el paraje La Quena, a la altura del puente sobre el Río Bermejo, de la localidad Embarcación.

“El paraje tiene una oferta gastronómica y artesanal muy exquisita, lo cual ha provocado que muchos vecinos de zonas aledañas concurran a esos lugares para poder disfrutar también de la pesca y con familias y amigos e instituciones que realizan retiros espirituales, instituciones deportivas que practican la disciplina a orillas del río. A este lugar también van personas de otras provincias y también del país hermano, como es Bolivia”, dijo al respecto. 

En este sentido, identificó como un problema el hecho que no hay cestos de basura ni carteles que indiquen que se debe preservar el cuidado del medioambiente y adviertan sobre la peligrosidad de ingresar al espejo de agua. 

“El río Bermejo se ha cobrado muchas vidas, es un río traicionero, pero no hay una cartelería que diga que está prohibido bañarse, no está nada limitado. Es un lugar precioso, pero solamente el que lo conoce sabe hasta donde llegar”, manifestó. 

Más allá de eso, consideró que se está dejando pasar por alto un lugar que se puede explotar turísticamente. “En el norte también tenemos lugares que están abiertos para que todos los turistas vayan y visiten, no solamente son los Valles”, expresó. 

Finalmente, subrayó que el proyecto, que tuvo el acompañamiento de sus pares, redunda en beneficios para los lugareños. “Si la gente vive de eso, si es el único ingreso que tienen, porque no darles la posibilidad de que tengan la esperanza de que este gobierno va a hacer una inversión para que la parte turística se mueva, para que genere ingresos y para que le cambie la cara a este paraje”, afirmó.