“Inviable”, dura crítica a la propuesta de Bullrich de escuchar charlas entre presos y abogados
Varias repercusiones son las que se escucharon respecto a declaraciones emitidas por la candidata a presidente, Patricia Bullrich, quien durante una entrevista radial propuso que puedan escucharse las conversaciones que presos pudieran mantener con sus abogados, idea que generó voces críticas.
Una de estas fue la del abogado Eduardo Romani, letrado jurídico quien en diálogo con Multivisión Federal, señaló cono inviable la iniciativa de Bullrich pues implicaría una modificación total del sistema vigente en el país, como también que solo podría entenderse si se explican sus fundamentos pero caso contrario no se podría aplicar.
“Me llamó la atención cuando vi el video, plantearlo como se hizo me parece un error en lo técnico y jurídico, para el ciudadano común pero también para el ejercicio profesional de la abogacía”, señaló Romani primeramente sumando que no es algo óptimo plantear al que iría contra bases constitucionales.
Así dijo que afectaría los principios de la defensa y del juicio, al igual que del secreto profesional. “Sería inviable, habría que profundizar en la explicación del proyecto pero ahora, entiendo que es inviable porque afectaría al ejercicio profesional”, objetó el letrado.
Consultado si esta idea se presenta como un proyecto, Romani reiteró que sería preciso la explicación de su finalidad en profundidad pues “la defensa en juicio quedaría circunscripta a una situación donde no tenemos la garantía de la imparcialidad en el proceso”, recalcó.