Todos por Gianna, la campaña que busca colaborar con la operación de una beba con labio leporino

Fotos: Natacha Scauso

Gianna Aldana Gómez, es una pequeña salteña, oriunda de El Carril que nació el 25 de agosto pasado con labio leporino, por lo que requiere de varias operaciones, la primera de ellas al cumplir los 3 meses de vida. Por esta razón, se lanzó una campaña que busca juntar dinero para que sus padres puedan costear la operación. 

En diálogo con InformateSalta, Gisela Gómez, su mamá contó que se enteró de la enfermedad de su hija, recién cuando nació. “Me quedé embarazada, hacíamos los controles normales, ella siempre se tapaba la boquita, nunca se dejó ver en las ecografías. Nos enteramos que venía con labio leporino en el momento del nacimiento. Fue un shock para todos, tanto para mi familia, como para la familia de mi pareja”, dijo. 

En este sentido, indicó que la pequeña nació un jueves, quedó en terapia y ella recién pudo conocerla el viernes a la tarde, luego de que le hicieran los estudios correspondientes. Unos cuantos días después, le dieron el alta. 

 “De ahí empezó a atenderla el Materno, que ellos hacen una plaquita que funciona como paladar, porque ella tiene lo que es labio y paladar, blando y duro, entonces la primera operación es la de labio, después la segunda, paladar blando y la tercera, paladar duro y después una estética que le hacen”, expresó. 

Asimismo, aclaró que si bien la pequeña está siendo atendida en el nosocomio público, la demanda de cirugías que tiene postergaría la primera operación hasta recién de los 8 meses hasta el año. 

“Ya va a afectar en otras cosas, porque hablando con padres, me comentaban que al nenito lo operaron al año y le tuvieron que sacar los dientecitos, entonces es un sufrimiento más para el bebé. La primera operación nos dijo el médico $350.000 un aproximado lo que el cobraba, ahora tenemos cita nuevamente y nos volverá decir el monto, esperemos que no sea más de $400.000”, manifestó. 

Además, detalló que la campaña surgió gracias a la ayuda de la fotógrafa Natacha Scauso, con quien había coordinado desde el embarazo una sesión de fotos de su bebé recién nacida. “Ella propuso sortear una mini sesión de foto navideña, así que la persona que colabora o pueda, le pasa el comprobante y participa del sorteo”, afirmó. 

Las personas que quieran colaborar pueden hacerlo a través de una transferencia al alias Gianna.24.09 (cuenta a nombre de Gómez, Gisela Natali).  A su vez, quienes envíen el comprobante al número 387-4142961 participan del sorteo por la sesión de fotos, a realizarse el 13 de noviembre.