Salvo Bregman, los candidatos condenaron el ataque terrorista de Hamas a Israel
La violenta y sanguinaria agresión del grupo terrorista Hamas hacia el Estado de Israel desde la franja de Gaza, iniciada el sábado, mereció la atención de los candidatos presidenciales en el inicio del debate presidencial en la facultad de Derecho.
Con matices, el libertario Javier Milei, Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Juan Schiaretti (Hacemos por nuestro país) y Sergio Massa (Unión por la Patria) utilizaron sus primeras palabras en el debate para condenar el ataque, solidarizarse con Israel y pedir por la paz en el Medio Oriente. La única excepción fue la de Myriam Bregman, quien luego de “lamentar las víctimas civiles”, atribuyó la violencia a “la ocupación y el apartheid” del Estado hebreo “sobre el pueblo palestino”.
“En primer lugar, mi solidaridad con el Estado de Israel que sufrió el ataque del terrorismo de Hamas”, dijo Milei en la apertura formal del debate. “Mi solidaridad con el pueblo de Israel en este momento triste por el ataque del terrorismo”, coincidió Bullrich, un rato antes que Schiaretti, quien de modo escueto afirmó: “Reitero mi solidaridad por el ataque a Israel”. A su turno, Massa afirmó que “quiero dejar sentada mi solidaridad con todas las víctimas de un ataque brutal que enluta al mundo”, afirmó Massa, sin mencionar por su nombre a Israel ni al grupo palestino responsable de la invasión de territorio israelí.
Por último, llegó la voz disonante de Bregman, quien sostuvo que “nos duelen las víctimas civiles que ocurren un conflicto que tiene como base la política del Estado de Israel de ocupación y de apartheid contra el pueblo palestino”.