Finde largo: Una familia podría pagar más de $250 mil solo en alojamiento en Cafayate
La pesadez rutinaria de este lunes no se está sintiendo tanto en quienes desde temprano retomaron sus labores en sus oficinas y puestos de trabajo, pues la expectativa de un fin de semana largo que permita una pausa del quehacer de siempre anima y genera entusiasmo, dándole otra cara a esta jornada.
En ese sentido y en vista de lo ajustado que está el cinturón, ¿cuánto vamos a necesitar para una escapada, por ejemplo, hasta Cafayate? No es novedad que la localidad del sur provincial es siempre de las favoritas para descansar y pasear, pero sí lo es el monto a invertir por una familia quien, tan solo en alojamiento, necesitará un buen monto de billetes.
Desde InformateSalta sacamos la calculadora para hacer un estimado de cuánto podría necesitar una familia tipo de dos adultos y dos menores para ir a descansar este fin de semana bajo el sol cafayateño. El promedio de los precios depende de qué se busque, con opciones baratas de alojamientos simples y rústicos que parten de los $25.000, con alternativas más sofisticadas y con servicios alcanzando cifras arriba de los $200.000. Esto según las opciones aún disponibles en las páginas web de reserva de alojamiento.
Hospedarse en una posada, con una casa o departamento para los 4, tiene un valor de $70.000 por noche, por tanto se invertiría $210.000 para quedarse desde el viernes 13 hasta el lunes 16 de octubre. También hay cabañas-departamento con estacionamiento, pileta, internet y garaje, entre otros servicios, que elevan la estadía total a $252.000 las tres noches incluyendo impuestos o recargos.
¿Algo más barato? Los hostales con 3 camas (doble y cucheta) ronda los $25.000 y $65.000, el hostel cotiza la pieza a $22.000 y la hostería tiene a $75.000 la habitación con 3 camas.
En cuanto a cómo llegar hasta Cafayate, si la familia viaja en auto naftero deberá invertir $4400 para la travesía de 2 horas y media desde Salta Capital hasta el sur. Si el vehículo usa Diesel, la idea cotiza en casi $6000, mientras que con GNC solo se necesitan $2300.
Pero si la idea es que te lleven y no conducir, todavía hay pasajes disponibles para ir este viernes y regresar el lunes. Por persona, el viaje cuesta $2300, necesitándose casi $5000 en total para la ida como la vuelta una vez que finalice el descanso.