Acusan a una “dipu-fisio” de intentar proscribir a los masajistas defendiendo intereses propios

A poco de finalizar su gestión de 4 años como diputada provincial, de la cual poco y nada se conoce, Noelia Rigo, presentó un proyecto para modificar el artículo 2° de la Ley 7032 sobre el ejercicio de la kinesiología y la fisioterapia, excluyendo a los “masajistas”.

La iniciativa de la legisladora, quien también es dueña de un conocidoCentro de salud y rehabilitación integral”, fue duramente cuestionada por los masajistas, que denunciaron una “persecución” por parte de la legisladora, que entienden, mucho tiene que ver, con su beneficio propio.

Sucede que la ley propone que todas las instituciones que se ocupen del bienestar físico deben tener al frente a un kinesiólogo.  “Es una locura”, manifestó Cecilia Novillo, de la Asociación Salteña de Masajistas, en FM Aries. 

Sin medias tintas, acusó a Rigo, de profesión kinesióloga y fisioterapeuta, de querer “adueñarse de la profesión del masajista”. “Es nefasta”, dijo visiblemente molesta, pues de aprobarse esta iniciativa, miles de personas quedarían en la calle.


“Somos más de 10.000 masajistas que nos quedamos en la calle, sin trabajo”


En ese mismo tono, Novillo denunció persecución a los masajistas aseverando que, en diálogo con la mencionada legisladora, ésta habría dicho que la intención es “erradicarlos”.

Por último, cuestionó que, “son los kinesiólogos los dueños y señores de todas las actividades físicas cuando ellos trabajan con patologías”.

Lo cierto es que al menos este martes, según supo InformateSalta, no se tratará el proyecto en sesión ordinaria.