Sáenz supervisó la finalización de la primera etapa de obras en el Cabra Corral
Obra que genera mucha expectativa es la puesta en valor del dique Cabra Corral y del camping El Préstamo, de la cual tras finalizar su primera etapa de renovaciones, recibió la visita del gobernador Gustavo Sáenz que destacó la potencialidad que le dará no solo a ese municipio sino a la zona.
Acompañado por el intendente moldeño, Omar Carrasco, el gobernador recorrió las nuevas instalaciones, resaltando la importancia de esta obra que tiene que ver con revalorizar los lugares emblemáticos para los salteños y para los turistas promoviendo a la vez el crecimiento económico y turístico de la zona.
Cabe señalar que esta primera etapa implicó la intervención de las áreas de asadores, camping, sector gastronómico - social y la pileta, incluyendo la creación de un parque acuático. Éste último quedó conformado por la pileta existente a la que se agregó una torre acuática séxtuple, pileta con estructuras de hongos y mangrullos acuáticos, pileta con divisiones internas, distintos tipos de jets para hidromasajes y sector de solárium, definido este último como zonas de descanso y merienda.
La inversión a la fecha de es $841 millones, financiados al 100% con fondos provinciales.
“Este va a ser uno de los mejores balnearios del norte argentino. En Salta vamos a seguir creciendo de manera conjunta y federal”, ponderó Sáenz quien recordó que desde hace 30 años que en el predio no se ejecutaban intervenciones de esta magnitud.
Vale sumar que, para la segunda etapa de las obras planificada, está prevista la construcción de una eco isla y puerto único, entre otros trabajos. Concluidos todos los trabajos, se prevé que la renovación del espacio permita potenciar el perfil turístico y económico de los municipios de Moldes, El Carril y de todo el Valle de Lerma.