Sergio Massa sin Alberto Fernández ni Cristina Kirchner: así prepara su agenda de cierre de campaña
En la recta final de la campaña electoral, el candidato a la presidencia Sergio Massa está enfocado en mostrar su compromiso con los trabajadores y alejarse de los recientes escándalos políticos que impactaron en Unión por la Patria. Para su cierre de campaña, tiene previsto un acto en una fábrica, en el que no estarán presentes ni el presidente Alberto Fernández ni la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Massa dedicó toda la semana previa a las elecciones generales a acercarse a los trabajadores en el conurbano bonaerense y a los jóvenes. Su estrategia se centró en desmarcarse de los conflictos políticos que sacudieron a la coalición oficialista en las últimas semanas.
El martes, Massa compartirá el escenario con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien cerrará su campaña por la reelección en la provincia de Buenos Aires. Este será un evento programado en la cancha de Arsenal de Sarandí, coincidiendo con la celebración del Día de la Lealtad Peronista.
Mientras que el miércoles, estará al lado de Leandro Santoro, candidato a jefe de Gobierno porteño, en un acto que se llevará a cabo en el Luna Park.
Además de estas apariciones, Massa está considerando realizar su propio cierre de campaña en una fábrica el jueves. Aunque originalmente se había planificado que fuera en la provincia de Buenos Aires, donde el peronismo necesita mantener su apoyo para tener alguna posibilidad de acceder al balotaje, aún no se confirmó la ubicación.
En esta fase final de la campaña, cada candidato está enfocado en reforzar su imagen y perfil antes de las elecciones. Massa intentará presentarse como el defensor de los trabajadores y será contundente la presencia de la cúpula de la CGT en el acto de cierre de Kicillof, donde Massa será uno de los oradores.
Unión por la Patria buscará el voto a boleta completa en la provincia de Buenos Aires, con la esperanza de que el apoyo a los intendentes peronistas se traduzca en votos a favor de los candidatos presidenciales y a gobernador.
Un día antes de su posible cierre de campaña, Massa viajará a Potrero de los Funes, en la provincia de San Luis, para anunciar los detalles de la quinta edición del programa PreViaje junto al Ministro de Turismo, Matías Lammens.
Además, presentará un proyecto de ley para convertir el programa en una política permanente del Estado. La provincia de San Luis es una de las que el peronismo busca recuperar, después de quedar en tercer lugar en las PASO, con menos del 17% de los votos.
El miércoles, Massa se centrará en un encuentro con jóvenes y acompañará a Leandro Santoro en su acto de cierre de campaña. El oficialismo está tratando de atraer al electorado más joven, que ha mostrado interés en las ideas libertarias de la oposición.
Con una agenda repleta de actividades, Sergio Massa quiere ganarse el voto moderado de Juntos por el Cambio, especialmente después del anuncio de Patricia Bullrich de sumar a Horacio Rodríguez Larreta como su jefe de Gabinete en caso de ganar la presidencia.
La estrategia de Massa se centrará en mostrar su compromiso con los trabajadores, promover un próximo gobierno de «unidad nacional» y marcar distancia de los conflictos políticos, como el caso Insaurralde, para posicionarse como fórmula competitiva este 22 de octubre.