¡Alerta, ladrones de motos al asecho! “En un minuto la sacaron”
La delincuencia no da brazo a torcer en Salta, con los malhechores aprovechando cualquier instancia para quedarse con aquello que no les pertenece. Es el caso de estos salteños a quienes les robaron sus motocicletas de sus casas sin ningún tipo de descaro.
El primer caso llegó como denuncia a la redacción de InformateSalta, sobre un hecho ocurrido hace una semana en barrio Santa Ana I y que quedó registrado por las cámaras de seguridad, en donde se ve a un delincuente sacando una moto de una casa mientras otro sujeto observa haciendo “de campana” para luego fugarse.
Franco es el damnificado quien en conversaciones con nuestro medio comentó los pormenores de este robo que sufrieron el miércoles pasado mediando las 16:15 horas: “Yo me iba a trabajar, parece que ya venían viendo hace bastante, justo cuando me iba mi viejo tenía que meter la moto, pero en ese momento sube al baño y, en un minuto, la sacaron por el portón, metieron una llave especial sacándole la traba, la encienden y se van, mientras otro hacía de campana”.
Sobre la moto, indicó que es una Duke 200 KTm, tiene 3200 kilómetros, un detalle en el tapizado como si fuera un rasguño, además de la base del portaequipaje pero sin éste. También indicó que, al no tener novedades del vehículo, están ofreciendo una recompensa de $150.000 para quien les aporte datos que le permitan dar con el mismo.
“No sabemos nada de la moto, todavía la están buscando”
En Grand Bourg
Otro caso similar es el que ocurrió horas recientes en barrio Grand Gourd, en la zona oeste de la ciudad donde luego que un hombre denunció el robo de su motocicleta, valuada en miles de dólares, la “encontraron” tapada cerca de la casa de donde la habían sustraído.
Según reportó QPS, fue este lunes cuando el dueño de una moto Benelli, cotizada en 8 mil dólares, denunció que se la robaron, lo cual desplegó una investigación por parte del personal de la Subcomisaría local.
En medio de la búsqueda, los efectivos observaron una motocicleta cubierta con una frazada, en la parte de afuera de una casa cercana y que respondía a las características del vehículo sustraído. Con el hallazgo, la Fiscalía Penal N° 1 tomó cartas en el asunto y continuaron con las investigaciones para dar con los presuntos responsables del robo.