La Chipacería, un emprendimiento familiar, sufrió un brutal ataque y piden ayuda
Emplazada en Tres Cerritos, La Chipacería, un emprendimiento familiar, utilizó sus redes sociales para contar los difíciles momentos que están viviendo, hace unos días una persona irrumpió en su local hasta casi destruirlo y piden ayuda a la comunidad para volver a ponerse en pie.
Verónica, una de las fundadoras fue quien tomó la palabra y en su cuenta oficial y contó lo que están viviendo, “el fin de semana pasado fuimos víctimas de un acto de violencia atroz que nos ha conmocionado. Nuestro emprendimiento, que representa nuestros sueños y el sustento de una familia, ha sido devastado; y aunque odiamos molestar, y sabemos la situación que está atravesando el país, necesitamos pedir ayuda para poder salir adelante, pararnos y volver a empezar”.
Explicaron que la “inversión que hicimos en este proyecto, como en cualquier otro, es una suma que en este momento nos resulta imposible reunir de nuevo”, son años de mucho trabajo que ahora ven casi en ruinas.
“Lamentable una persona entró y destruyó nuestro negocio, el patrimonio de mi mamá, porque nuestro negocio está en su casa, hubo muchos daños materiales, por eso es que estoy pidiendo ayuda y colaboración para poder hacer surgir otra vez este negocio”.
Con la voz completamente quebrada intentó contabilizar los daños, el local sin portón porque el agresor se lo llevó puesto con su auto, hoy está tapado con una madera, del otro lado el mostrador en ruinas, el mobiliario roto, las balanzas a medias, y ni hablar de la maquinaria especial que utilizan día a día”.
Verónica contó que ese negocio no sólo representa un sueño familiar, sino también sustento y hoy buscan reactivarlo con la ayuda de sus clientes y la comunidad en general, quienes puedan colaborar pueden hacerlo con los siguientes datos: ALIAS la.chipa // Caja de ahorros en pesos 1760589280 Titular Sara Veronica Verges.
¿Cómo nació La Chipacería?
Somos Luli, Mary y Vero, tres correntinas que llegaron a Salta hace 31 años. Amantes de nuestra gastronomía, hace un tiempo decidimos compartir sabores y gustos propios con todos ustedes y decidimos así abrir nuestro local de chipá 100% artesanal, y 100% correntino, publicaron en sus redes sociales.
Mary, es la creadora de esta gran receta de chipás. Aunque tenemos que contarte que no es la receta inicial, es una re-versión de la receta de su abuela a la que le dio su toque, le puso su amor y hoy son los chipás más exquisitos que pudieran existir.
Desde niños, mamá nos deleitaba con sus chipás para meriendas, fines de semana, cumpleaños y otros eventos y cuando fuimos creciendo pensamos que el mundo tenía que conocer los Chipás de Mary.
Comenzamos siendo un emprendimiento chiquitito, pero fuimos creciendo como lo planeamos. Mary es la mamá de la familia. Ella es quien tiene todos los secretos de cocina y ayuda en la producción. Siempre fue y será un gran pilar, ya que mantiene a todos unidos tirando para adelante y siempre apoya nuestros proyectos.
Vero, mamá de 3 varones seguiditos, es, junto a Mary, la columna vertebral del equipo. Ya que se encarga de la manufactura de nuestros productos, y es quien le pone todo el amor a la elaboración para que sea especial y única. Ve que insumo falta, qué hay en stock, prepara los pedidos, etc. Sin ella no podríamos comer ningún chipacito.
Luli es quien se encarga de la comunicación y redes sociales del negocio, de ver los pedidos, de buscar acuerdos, publicidad, entre otros. Trato de estar en los detalles, como el branding, la voz de marca, y cosas más tangibles como el empaquetado y mensajes en nuestro packaging.
Un poco más lejos, en Buenos Aires, se encuentra su nuestro hermano Valentín, aseguran que les dio el empujón inicial, nos ayudó y orientó con la maquinaria para producir.