La Izquierda en Salta cerró campaña: "Elegir el mal menor nos trajo hasta acá"
Esta mañana, a las 10 horas, salió desde Plaza 9 de Julio una marcha que llegó hasta la Plaza Belgrano, ubicada al frente del reconocido Hotel Alejandro I. Ésta fue organizada por el Frente de Izquierda Unidad (FITU), integrado en Salta por el Partido Obrero (PO) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).
Al llegar a destino, Andrea Villegas, candidata a diputada Nacional, habló con InformateSalta. “Estamos haciendo nuestro cierre de campaña en un lugar que representa muchas cosas, en primer lugar, la impunidad porque la familia dueña de este hotel, es la de Levín, un hombre que está enfrentando un segundo juicio por haber entregado 17 trabajadores de su empresa para que los militares lo torturen”, dijo al iniciar.
Hizo hincapié en que es el segundo juicio, ya que “en el primero fue sentenciado a 11 años y fue absuelto después por la justicia cómplice del poder político. Por eso ahora en el cierre de campaña exigimos la cárcel común, perpetua y efectiva para Levín”.
También apuntó contra el candidato libertario Javier Milei, a quien señaló de arribar a la ciudad para cerrar un pacto con Romero y Olmedo “para conformar la casta política más rancia que tenemos en la política”.
“Olmedo está exterminando a los pueblos originarios, desmotando montes y le compró a Romero por dos monedas tierra de los salteños”
“Ahora Romero acuerda un puestito para Bettina, que no supo ganarse el apoyo de los salteños por las decisiones que tomó y que terminó dejando en la lona a los salteños de capital”, aseguró.
Sobre las elecciones del próximo domingo, añadió que allí se va a manifestar la gente. “Pudimos llevar adelante una campaña independiente del poder político, llevando a cada lugar de trabajo, estudio y barrios, que la clase trabajadora va a poder salir de esta crisis, pero que ni el ajuste de Massa ni Milei lo harán. Elegir el mal menor nos trajo hasta acá y son los responsables de esta crisis”, añadió.
“Nosotros creemos que solo desde una herramienta política que siempre nos enfrentó vamos a poder vivir mejor, por eso el único voto que castiga es el del Frente de Izquierda”, aseveró.
Sobre la campaña que realizaron desde su espacio, dijo estar muy satisfecha. “Siempre son a pulmón y no queremos ser levantamanos después en el Congreso a favor de los partidos patronales y las leyes que los benefician a ellos y a un sector de privilegiados”.
“Vamos a tener que gritar en las calles, señor, señora, el ajuste que nos van a aplicar por seguir pagando la deuda trucha, lo vamos a tener que resistir y por eso los invitamos a que se sumen a dar la pelea con nosotros, gente de izquierda tiene las puertas abiertas para todos los que quieran defender el derecho a la educación, salud, medioambiente y trabajo”, finalizó.