Desde la Policía ya controlan que se cumpla la veda electoral
En el contexto del operativo de seguridad para las Elecciones Nacionales 2023, los agentes de las 14 Unidades Regionales de la provincia desempeñarán un papel crucial en el control del cumplimiento de la veda electoral establecida por el Código Electoral Nacional.
A partir de las 20 horas de hoy, quedarán prohibidos eventos sociales, culturales y deportivos de gran afluencia, así como la venta y consumo de alcohol, entre otras actividades. Los establecimientos gastronómicos deberán cerrar sus puertas a la medianoche.
Mañana, a partir de las 7 de la mañana, más de mil efectivos policiales estarán a cargo de la custodia de los lugares de votación. En total, 504 instituciones educativas estarán habilitadas para el sufragio, de las cuales 180 estarán bajo vigilancia mediante cámaras de videoprotección.
La seguridad se extenderá a las estaciones transformadoras de Edesa y a 26 sucursales del Correo Argentino, además de patrullajes en diversos barrios de la provincia. Además, se utilizarán las cámaras de videovigilancia de los Centros de Videovigilancia de la provincia.