Gobierno 17/07/2013

Funcionarios se reunieron con desocupados y se levantó el corte en ruta 34

Cerca de las 17 horas se hicieron presentes en General Mosconi ministros y otros funcionarios del Gobierno Provincial donde se reunieron con desocupados de diferentes municipios. Avanza el diálogo.

Julio César Loutaif, ministro de Gobierno; Eduardo Costello, ministro de Trabajo; y Sergio Zorpudes secretario de Obras Públicas; juntó a Javier Massafra; secretario de Empleo quien se había hecho presente al mediodía en Mosconi, particioparon de reuniones con referentes de desocupados. 

Esta mañana, unas 200 personas desocupadas pertenecientes a los 5 municipios del departamento San Martín decidieron cortar totalmente ruta nacional 34, provocando un verdadero problema con el tránsito por el lugar.

Los funcionarios mantuvieron reuniones con todos los referentes, por turnos. Pasadas las 20 horas, Costello y Loutaif recibieron al grupo de Salvador Mazza, y anteriormente habían estado reunidos con los referentes de Tartagal.

Con fuerte custodia policial se llevan adelante las reuniones con los referentes y seguirán durante la noche.

El primer grupo en ser recibido fue el de General Mosconi. Posteriormente, ingresó el grupo de Tartagal, integrado por Alejandro Quiroz, Néstor Alfaro, Oscar Segundo y Ramón Contreras. Continuará el grupo de Salvador Mazza y el resto.

En su reclamo, solicitan la intervención del gobierno para que las empresas tomen mano de obra de las cooperativas. 

Loutaif informó por Canal 9 que la propuesta del Gobierno Provincial con los desocupados es acelerar toda la obra pública prevista en la zona, algunas con dinero del Fondo de Reparación Histórica, otras con dinero del presupuesto de la provincia y otras más que se definirán en gabinete. "Hay pedidos de la gente de obras que no son de alto costo y que generan mucha mano de obra", destacó Loutaif.

"El gobierno asume el compromiso y ellos asumieron el suyo de no volver a las rutas", dijo, dejando en claro que el corte ha sido levantado.

Fuente: FM Alba (Tartagal)