"El lunes la Argentina sigue", dijo Massa después de votar
El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa llegó a votar este domingo a la Escuela Número 34 en Tigre, un poco más tarde del horario que habían anticipado sus responsables de prensa.
Desde que llegó a la institución, hasta que llegó a su mesa, la 0114, fue rodeado por decenas de personas que lo saludaban y le pedían fotografías. Allí algunos periodistas presentes le preguntaron por el horario, y desde si equipo respondieron que tuvo "un pequeño problema doméstico".
En la fila para entrar a votar había una gran cantidad de gente, por lo que la espera fue de varios minutos en los que pasó tomando mate que cebaba su esposa, y saludando a votantes.
“Hoy es un día muy importante, para los argentinos hay 4 o 5 minutos que representan el futuro de los próximos 4 años”, dijo al terminar de emitir su sufragio en diálogo con la prensa.
En la oportunidad agradeció a las autoridades de mesa, fiscales, policía y quienes hacen que la jornada de desarrolle con total normalidad y confirmó que no se ha registrado más que alguna demora en el inicio de todo el proceso de votación en dos provincias, “después en el resto vemos el trámite con absoluta normalidad”, dijo.
“Gracias también porque sé que hoy es un día que de alguna manera nos obliga a trabajar pensando en la consolidación de 40 años de democracia y a concurrir pensando en el futuro de la Argentina, con esperanza, con la convicción de que tenemos la enorme tarea de, desde el 10 de diciembre, gobierne quien gobierne, resolver un sinnúmero de problema que tiene Argentina y es el desafió que debemos recordar las distintas fuerzas políticas”, añadió.
Por otro lado, habló sobre la participación de los electores a las urnas, que ya superó al de las PASO: “ha sido buena y eso demuestra la vocación democrática del pueblo argentino y nos pone frente al desafío de que cuando termine esta jornada, todos los argentinos salgamos unidos, abrazados y con la esperanza de recorrer lo que viene”.
"Hablar del resultado a esta hora es un error, hay que esperar a que la gente vote y ser respetuoso del voto popular. Es importante que, en lugar de querer forzar el voto de la gente, escuchemos. Con alegría, después de las 18 vamos a ir compartiendo los resultados", añadió.
Contó que hoy irá a almorzar a lo de sus papás con su familia y desde las 18 horas estará en el búnker y añadió que desde temprano estuvo recibiendo información de argentinos que están votando desde anoche en otras partes del mundo "y siento satisfacción de que argentinos que viven en el exterior, vayan a las urnas".
Para finalizar, “les diría que el lunes la argentina sigue, que ayer estuvimos trabajado y nuestra responsabilidad es cuidar a los argentinos y su trabajo. Tenemos que transmitir tranquilidad”, cerró.