CNN Salta Por: InformateSalta24/10/2023

Inminente detención del tirador del Paseo Güemes: la dura pena que recibiría

En el marco de la investigación por el tiroteo en el bar, ubicado en Belgrano al 200, el fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, en diálogo exclusivo con CNN Salta 94.7, confirmó que la persona sospechosa ya fue identificada, y se ordenó la detención correspondiente.

En la oportunidad, indicó que un equipo de investigadores está dedicado a rastrear cualquier información que pueda llevar al paradero del sospechoso lo más pronto posible. “En el transcurso del día de hoy ya tendremos alguna novedad sobre la posible detención de esta persona”, dijo.

Con respecto a la calificación, comentó que investigan si hubo una posible tentativa de homicidio agravada por el uso de armas de fuego, delito por el cual podría pasar de 7 a 16 años en prisión.La pena tiene que ser de cierta gravedad o envergadura como para que sea proporcional a la actitud que esta persona expuso”, dijo.

Por otro lado, aclaró que no se reportaron personas heridas, aunque sí se produjeron daños materiales en el local. “Personas heridas no, daños materiales sí, pero no son de tanta trascendencia, lo grave es la acción de disparar sobre un lugar donde había muchas personas presentes”, afirmó.


 “De milagro no se provocó un hecho más grave”


En cuanto a la persona que acompañaba al sospechoso, dijo que ya fue aprehendida y durante la mañana prestaría declaración.

La investigación

El fiscal contó que revisaron las cámaras de vigilancia tanto del local donde ocurrieron los hechos como las adyacentes, lo que permitió visualizar los vehículos en los que el sospechoso se trasladó hasta el lugar. “Llegó en una moto y posteriormente utilizó un vehículo”, dijo.

Además dijo que convocarán a testigos para sumar datos a la causa. “Vamos a convocar sobre todo al personal que estaba trabajando en el local para que nos brinden los pormenores, de toda forma al estar filmado el hecho, con ese elemento probatorio nosotros ya podemos avanzar sin ningún problema”.

El móvil

El motivo detrás de este incidente parece estar relacionado con un altercado previo. Según comentó el fiscal, la persona sospechosa se encontraba bajo los efectos del alcohol y el personal del local se negó a servirle más bebidas alcohólicas, lo que habría desencadenado el hecho. 

Sin embargo, aclaró que no se descartan otras posibles motivaciones, y la investigación continúa para esclarecer completamente lo sucedido.