Tartagal: Descontarán el sueldo a concejales que falten a las sesiones
Sergio González, presidente del Concejo Deliberante de Tartagal, confirmó que comenzarán a descontarles a los concejales cada vez que falten a una sesión o a alguna actividad obligatoria.
“Algunos concejales, presidentes de bloques no se presentaron en una sesión y entonces por ende no hubo sesión ni ese día ni al otro día que la podríamos haber hecho entonces tomé esa decisión de decirle, bueno, sesiones, reuniones que no se vengan voy a empezar a descontarle, como dice el reglamento interno y así pasó”, dijo al iniciar.
"Sesiones, reuniones que no se vengan voy a empezar a descontarle, como dice el reglamento interno"
Contó que en eso están trabajando con el secretario administrativo y legislativo, “porque el ámbito de trabajo es el Concejo, y tenés que estar ahí”.
“Algunos concejales no van, otros van, entonces es una forma, una decisión que tomé, así que los concejales ya están avisados. Hicimos la reunión el miércoles pasado y la sesión también en forma normal parece que son hijos del vigor algunas personas, algunos concejales”, añadió.
“Con esto no quiero ser un héroe, al contrario. Así como yo vi la falta de ellos y tomé esa decisión, yo creo que los concejales que no fueron también están tomando sus medidas contra el presidente digamos, no me van a dejar pasar una, esta es la política, esto es así”, acotó González.
Sostuvo que todavía no llegó a descontarle a nadie, ya que con el anuncio aparecieron todos. “Pero qué lindo sería un ejemplo no solamente para todos los Concejos Deliberantes de la provincia, sino también para la Cámara de Diputados, Senadores, Nacional y Provincial”, anheló por Aries.
“Uno ve en Salta y en Buenos Aires, la ausencia de algunos diputados, y estoy hablando de diputados nacionales, senadores nacionales como provinciales también y como concejos deliberantes”, criticó.
Para finalizar, hizo hincapié en que “nosotros fuimos elegidos por el pueblo, nuestro ámbito de trabajo es el Concejo Deliberante, ahí tenemos que estar trabajando. Al no ir, estamos no solamente contando el respeto a la institución sino a los vecinos que nos votaron y a los que no nos votaron también”.