Reclamo Por: InformateSalta27/10/2023

Protesta de alumnos del Colegio Jean Piaget: "Algunas cosas que se dijeron no son así"

Carteles pegados, sentada, y corte de calle, fueron algunas de las formas en las que se expresaron los alumnos del colegio Jean Piaget en las puertas del establecimiento exigiendo por mejoras en las condiciones para tomar clases. 

Lucas, alumno del establecimiento, comentó en Somos Noticias que hace 2 años presentan notas a Administración sin acusar recibo a sus pedidos. “Estamos acá desde hace más de 2 años mandando nota pidiendo que nos den bola pero nunca nos hacen caso, todas las propuestas que tenemos se las lavan”. 

Entre sus pedidos se encuentran falta de papel higiénico, agua y jabón, uno de sus pedidos más urgentes son aires acondicionados en buen estado ya que días anteriores con altas temperaturas, rondando los 38 grados, muchas compañeras se desmayaron.  

Se mostraron consientes sobre la inflación y la imposibilidad de congelar los precios por parte del colegio, “nunca nos quejamos de la suba de los precios porque entendemos que es necesario, pero si pedimos que al pagar $42.000 nos den aunque sea un servicio merecedor” dijo el alumno. 

En este momento, están haciendo firmas con las peticiones de cada curso, las cuales dejaran en administración y colocan como plazo hasta el 10 de noviembre para obtener una respuesta a sus reclamos por parte de la institución. 

Por su parte, Nurith Korman, coordinadora del colegio Jean Piaget, expresó el desconocimiento de algunas quejas de los alumnos y respondió sobre algunas peticiones que consideró infundadas “una situación que causó dolor es que algunas cosas que se dijeron no son así, el dispenser con agua caliente, agua fría siempre estuvo a disposición de los chicos, papel higiénico siempre hubo”.

 

Sobre las instalaciones remarcó que están correctamente bien y que en aulas donde el grupo se aproxima a los 60 alumnos el aire acondicionado no alcanza y trabajarán para que los aires funcionen de manera óptima. 

Se estableció, por parte de las autoridades del Jean Piaget, un cuaderno de quejas para los alumnos y el compromiso de solucionar estos inconvenientes en 10 días.