Policiales Por: InformateSalta27/10/2023

Dato por dato, así fue la detención de “Semilla” Paz, el pistolero del paseo Güemes

La noticia de esta mañana fue el operativo que tuvo lugar durante la mañana de este viernes en la zona oeste alta de la ciudad de Salta, con el cual se logró la captura de Matías “Semilla” Paz, sospechoso de haber causado disparos dentro de un bar del paseo Güemes.

Fue el Ministerio Público Fiscal quien, mediando las 8:00, informó lo exitoso del operativo que pudo detener a Paz, quien se mantenía prófugo tras el tiroteo que protagonizó a las 00:10 de la madrugada de este lunes. Si bien se había intentado capturarlo horas después, se fugó de la Policía, no pudiendo hacerlo ahora ante el accionar de las fuerzas de Seguridad.

¿Qué se sabe sobre la captura de Paz? Primeramente que el operativo se realizó en el barrio Costa Azul, zona oeste alta de la Capital, en un domicilio ubicado en la manzana 219, a metros de una plaza de esa barriada.

El operativo comenzó a las 7:00 de la mañana. Al parecer y según los datos que estuvieron trascendiendo, a la espera de su confirmación cuando Paz se enteró de la llegada de las fuerzas, intentó escapar por los techos de la casa donde se encontraba, pero fracasó.

La casa donde estaba pertenecería a “Bumbuna”, un sujeto que sería conocido en el ámbito del microtráfico de estupefacientes. También se dijo que en el inmueble había droga, máquinas para contar billetes, como también un arma de fuego de grueso calibre, similar a la que la familia de Paz había entregado días atrás, sospechosa de haber sido el artefacto del que salieron los disparos el lunes.

Este inmueble contaba en su interior con tres motocicletas deportivas de alta gama y de grandes cilindradas. Allí se encontraba trabajando personal del CIF, recabando toda la información y los datos de rigor.

Datos no menores son los referidos a la distancia entre el sitio donde atraparon a “Semilla” Paz y el centro de la ciudad de Salta, zona donde queda el paseo Güemes, donde este sujeto disparó contra los empleados. Son 5 kilómetros los que separan ambos puntos, significando 17 minutos en auto y 34 en colectivo.