Justicia Por: InformateSalta27/10/2023

El pistolero "Semilla" Paz es barra de Juventud y ya tenía una condena

El tema obligado de comentario entre los salteños fue el operativo que logró capturar a Matías "Semilla" Paz, el muchacho acusado por el tiroteo que ocurrió en la madrugada de este lunes en un bar del paseo Güemes, permaneciendo prófugo desde entonces.

Luego de cinco días, fue este viernes a las 07:00 de la mañana cuando efectivos de las fuerzas de Seguridad y del CIF lograron demorar a Paz, quien se encontraba en el tercer piso de una casa ubicada en barrio Costa Azul, en la zona oeste alta de la Capital provincial.

Posteriormente tuvo lugar la conferencia del fiscal Ramiro Ramos Ossorio, quien ahondó en los pormenores de la captura, la cual se concretó tras un intenso trabajo investigativo que pudo detectar el sitio donde se hallaba alojado "Semilla", anticipando que éste será imputado por intento de homicidio.

Entre varios datos aportados por el fiscal, uno fue la confirmación que Paz es miembro de uno de los conjuntos "barra bravas" que simpatizan con el equipo Juventud Antoniana. "Esta persona está ligada aparentemente con otras actividades vinculadas a barra bravas, nos han informado que integra alguna facción de la barra del centro Juventud Antoniana", aseveró el profesional.

Algo que el fiscal no confirmó es si Paz tiene alguna vinculación con el episodio ocurrido meses atrás, cuando unos sujetos se apersonaron en el domicilio del presidente del club deportivo, realizando disparos a la fachada de la casa. "Nosotros estamos investigando únicamente el episodio ocurrido en el bar", comentó.

Por otra parte Ossorio indicó que el tirador "ya tiene un antecedente previo por tenencia de arma de fuego, un antecedente condenatorio". Con esto y con la imputación a la cual se la va a proceder, agregó que "se dan todos los supuestos para que él permanezca privado de la libertad durante el desarrollo del proceso".


"Tiene una condena por tenencia de arma de fuego"