Justicia27/10/2023

Matías Paz fue detenido a 4 cuadras de la casa del jefe de Investigaciones del CIF

El violento hecho ocurrido en la madrugada del domingo en un bar del Paseo Güemes, abrió un sinfín de hipótesis respecto a la vida y vínculos de Matías Paz, el joven que realizó tres disparos luego de una pelea porque no le quisieron vender alcohol. Tras cinco días prófugo, fue detenido en un barrio policial, a cuatro cuadras de la casa del jefe de la Unidad de Investigación Especial del CIF. 

El procedimiento se realizó en el barrio Costa Azul, en medio de un riguroso secreto de sumario, allí fue encontrado Paz, en la casa de un amigo, rapado y con dos heridas, una en la boca y otra en la pierna, la última producto de un siniestro vial el día de su escape, según enfatizó el fiscal Ramiro Ramos Ossorio en una conferencia de prensa. 


¡Imágenes de espanto! Así fue el momento cuando dispararon en un bar del Paseo Güemes

En la casa hallaron armas, droga, dinero y otros elementos de interés para la causa. El escándalo surgió porque el barrio nació como una cooperativa policial y como consecuencia allí habitan muchos efectivos, sin ir más lejos el director de la Unidad de Investigaciones del CIF y deslizaron que todo fue parte de una estrategia. 

Para llevar tranquilidad, el presidente del Centro Vecinal, Rubén Quipildor, dialogó con Voces Críticas y contó que si bien el vecindario nació bajo esta Cooperativa, con los años muchas casas y terrenos fueron vendidos, por lo que no solamente viven policías allí. A esto se sumó que el fiscal informó que tanto Paz como su amigo, el dueño de la casa, ya fueron investigados anteriormente por venta de estupefacientes. 


Se conoció el rostro y el nombre del tirador del paseo Güemes: Matías Paz

Además confirmó que el acusado pertenece a la barrabrava “La Leal” de Juventud Antoniana, un grupo disidente de al menos seis años de actividad y según pudo saber InformateSalta era quien negociaba las entradas para esa facción para los partidos de local. 

Durante la jornada, medios publicaron que existiría un vínculo familiar entre Paz y el jefe de la Policía Miguel Ceballos, pero esto fue negado categóricamente la institución policial. Lo que sí es cierto es que se inició un sumario policial para investigar a los efectivos que estaban abocados a la seguridad en la zona del Paseo Güemes y así establecer responsabilidades.