Por la alta demanda, recomiendan reservar el Tren a las Nubes con 6 meses de anticipación
El presidente del directorio del Tren a las Nubes, Sebastián Vidal Casas, celebró el crecimiento que tuvo el atractivo turístico luego del parate por la pandemia del año 2020. Aseguró que tiene una demanda cada vez más alta y continúan rompiendo récords de ocupación.
Vidal Casas explicó a FM Profesional que desde el 16 de marzo de aquel año tuvieron que suspender las salidas y estuvieron casi 10 meses parados, hasta retornar el 9 de enero de 2021, año que lo trabajaron como una “transición”, ya que pasaron de vender cero tickets a moverse “de a poco”.
Posteriormente, informó que en el 2022 se batió el récord durante 11 meses consecutivos y llegaron a casi 76 mil pasajeros transportados. Y si bien preveían un 2023 “muy bueno”, la demanda los sorprendió porque los números son “muy auspiciosos” y lograron el mejor julio de la historia con 40 salidas. Además, explicó que están teniendo un promedio de casi 93% de ocupación y las ventas hacia fin de año son positivas, por lo que aclaró que el servicio turístico tiene reservas con seis meses de anticipación.
Por último, adelantó que ya están trabajando en el cronograma del 2024 y estiman que habrá más de 190 salidas programadas, pero todo se irá acomodando según la demanda que, reiteró, cada vez es más alta y deben poner más días y horarios para brindar el servicio.