Copa Libertadores: Yerba Brava tuvo problemas en su show y Pablito Lescano lanzó una picante reacción
En la previa a la gran final, Yerba Brava y el carioca Ferrugem le pusieron más calor al partido. En una suerte de contrapunto musical, el grupo de cumbia villera y el brasileño fueron alternando canciones para el delirio de los que colmaron el Maracaná.
No se escuchó bien el sonido, hay que decirlo. A "La cumbia de los trapos", le siguió el "Dale/Dale/Bo" que entonó el conjunto argento, acompañado por el típico sonido de los vientos del ritmo "y vamos/vamos/vamos".
Vale recordar que a Yerba Brava lo eligió Juan Román Riquelme con el okey del plantel. "Estamos contentos de verdad por ser partes de esta fiesta tremenda y lo que va a ser. Vamos a buscar la séptima. Yo soy de Boca y vamos a buscar la séptima y la vamos a traer”, contó en la semana el cantante Cristian Tibu Espinoza
“La cumbia de los trapos” es el hit de Yerba Brava. La canción sonó en el estadio Lusail de Qatar luego de que la Selección argentina se consagrara campeona del mundo. “Es una canción que tiene 23 años, una locura. Los hermanos Moya, el ‘Monito’ que ya no pertenece más a la banda, fueron los primeros Yerba Brava, y la hicieron para un equipo de barrio y nunca pensamos en pasar esta frontera. Que sonara en Qatar fue tremendo”, sumó Espinoza.
La picante respuesta de Pablito Lescano
La presentación de Yerba Brava tuvo rápida repercusión en redes sociales. Obviamente no todos los comentarios eran buenos. Entre ellos apareció Pablito Lescano, quizás el máximo exponente de la cumbia villera que tomó trascendencia a principios de la década del 2000.
El líder de Damas Gratis lanzó dos tuits picantes. En el primero citó un video con la presentación de Yerba Brava y escribió: "Ven porque hay que tocar en vivo, tengo un amigo que cobra más barato".
En la segunda publicación, citó también un tuit de una cuenta no oficial del club Olimpia de Paraguay que utilizó un meme de ’El Chavo del 8’ para parodiar la actuación de la banda argentina. "Vergüenza ajena", escribió Lescano.