Condena a los Castedo: "Ahora la familia Ledesma podrá elaborar su duelo"
A 16 años del crimen que terminó con la vida de la productora rural Liliana Ledesma, y tras varias postergaciones, fue la semana pasada cuando terminó el juicio contra Raúl y Delfín Castedo, quienes fueron condenados a prisión perpetua por homicidio doblemente calificado.
Entre las repercusiones de la condena histórica, el abogado David Leiva, de la querella de la familia Ledesma, analizó la sentencia que se dio a conocer este viernes ponderando que el crimen no quedó impune, siendo igualmente un consuelo para los familiares de Ledesma saber que tuvieron justicia y que podrán hacer el duelo postergado.
“Los Castedo cosecharon lo que sembraron y muchos fueron actos delictivos”, aseveró Leiva en diálogo con FM Aries donde sumó que, por sus vinculaciones al narcotráfico, los hermanos aún tienen causas por responder, como también que “algunos integrantes del Poder Judicial protegieron a los Castedo”.
No obstante rescató la fuerza demostrada por los padres de Liliana quienes, a sus 80 y 85 años, “debieron cargar una pesada cruz durante 17 años”, en referencia a la postergación del juicio que Elida y Eugenio Ledesma aguardaron tras perder a su hija en 2006. “Esta condena les va a permitir elaborar el duelo que arrastraron durante 17 años con los imputados y quienes eran públicamente conocidos como coautores de este delito”, aseguró.
“Los padres de Liliana Ledesma podrán elaborar el duelo que vienen arrastrando hace 17 años”
Cabe recordar que los hermanos Castedo, considerados los líderes de una organización dedicada al narcotráfico en la frontera de Salta con Bolivia, participaron de las audiencias por vía remota desde su lugar de detención en el Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza, donde se encuentran alojados a disposición conjunta del Juzgado Federal de Orán y de la justicia provincial.