Tras el accidente de Av. Paraguay, en Tránsito “se pasan la pelota” sobre los controles
Tema que volvió a la mesa de debate es la peligrosidad que acontece en las calles de Salta, problemática potenciada por la inconciencia de aquellos que conducen alcoholizados al volante, causando perjuicios innumerables y daños irreparables en los peores casos.
Pero también se suma como arista la falta de controles a la salida de los boliches, sin la prevención pertinente para evitar fatalidades que estos imprudentes pudieran ocasionar, más cuando se conoció que solo hay seis inspectores disponibles para supervisar la nocturnidad en la Capital.
Mientras tanto, en los pasillos de la secretaría de Movilidad Ciudadana “se pasan la pelota”. Es que mientras su subsecretario Gilberto Pereyra señaló que no pueden conformar un grupo durante las noches, con personal de licencia y otra organización, los trabajadores de esta área municipal dicen que presentaron proyectos de controles pero estos no fueron tenidos en cuenta.
Según la información que comparte el medio De Frente Salta el inspector Dardo Martínez denunció negligencia en la gestión actual, asegurando que en los expedientes para realizar controles buscaban evitar accidentes como el que ocurrió el fin de semana en avenida Paraguay, pero estos no fueron tenidos en cuenta.
“No se hacen los controles operativos que se debería, eso es porque no los autoriza el subsecretario Pereyra”, aseguró el inspector sumando que hubo varias iniciativas para controlar la situación por avenida Paraguay, avenida Bolivia, entre otros puntos.
“Hay varios proyectos que se realizaron y están con expediente, quedaron en un saco roto, algunos los tomaron como si los hubieran hecho ellos”, sumó Martínez antes de enfatizar: “Nosotros ya había anticipado esto”, por el grave accidente que sufrió una pareja que permanece internada en el hospital San Bernardo.