Justicia Por: InformateSalta08/11/2023

El policía federal atacado con granada acusó a la mafia de los granos en "negro"

La madrugada del lunes, vecinos de Salvador Mazza, residentes en el B° Ferroviario, se vieron sorprendidos por una fuerte explosión. La misma había sucedido en la vivienda de la barriada donde reside un Oficial de la Federal identificado como José Ariel Camacho y sus padres Gladys Camacho (58) y José Laguna (68), además al momento del ataque se encontraba en la vivienda un menor de 15 años. 

Cuentan pacientes que estaban esa madrugada en el Nosocomio que la pareja mayor habría llegado al hospital de Salvador Mazza en un vehículo particular, cuando un hombre desconocido, quien se supone sería el hijo y cabo de la Policía Federal, con el torso desnudo y portando un arma de fuego, ayudó a la pareja en su arribo a la guardia para posteriormente retirarse del lugar. 

Ante tan gravísimo hecho según publica El Tribuno el fiscal Armando Cazón estaría a punto de declararse incompetente y pasar la causa con ribetes "mafiosos" multinacionales, a la Justicia Federal. Más teniendo en cuenta que en las últimas horas, el Oficial Camacho habría ampliado su declaración relacionando el ataque antes nunca visto, a su participación en operativos que buscan desarmar grupos que realizan contrabando de granos en "negro". 

Sin embargo, fuentes de la propia localidad, señalan que el atentado es un aviso de lo que vendrá y estaría vinculado a una lucha de cárteles de la cocaína.

Otro dato que sorprendió fue que quien arrojó el artefacto huyó en apenas unos segundos. Una fuente deslizó que se trataría de un hombre joven bien vestido y atlético.

En tanto, la Justicia federal estaría ya investigando la trama más delgada del atentado, al comprobarse el posible origen de la granada y algunos datos acerca de un "móvil" ajustado al terror del explosivo.

Este ataque sembró una grave preocupación en el norte salteño y lo califican como inédito y de suma gravedad, ya que temen que con estas  "armas de guerra", tras confirmarse el uso de granada, las organizaciones delictivas empiecen a tomar como blanco a efectivos de diferentes fuerzas de seguridad.

Sin detenidos y muchas preguntas que esperan respuesta 

El caso abre un montón de preguntas y requerirá una investigación profunda. Todavía no están detenidas las dos personas que participaron en el ataque. Se sabe que son clave las imágenes de las cámaras de la zona. Habría imágenes en la que se ve al hombre que tira la granada. A las fuentes les llamó la atención la forma en que estaba vestido: de manera prolija, con una remera blanca, zapatillas del mismo color casi nuevas y un jean.