Según la Cámara, "para el comercio en general el horario corrido no es conveniente"
Ayer, el Concejo Deliberante de Salta aprobó la convocatoria a un plenario para discutir, una vez más, la posible implementación del horario corrido en los comercios de la ciudad.
Al respecto, Gustavo Herrera, presidente de la Cámara de Comercio de Salta, en CNN Salta 94.7, destacó la necesidad de cumplir con la ley de contrato de trabajo y encontrar soluciones que beneficien tanto a empleadores como a empleados. “Parece que el comercio está en contra, pero lo único que queremos es trabajar”, afirmó.
En la oportunidad, mencionó que es un tema serio, que debe ser tratado entre todos, para darle una solución definitiva. "La ciudad de Salta es especial, como médico, puedo asegurar que de 2 a 4 de la tarde, la gente no acude al consultorio cuando hace 36 grados", explicó.
En relación a su propio comercio, donde rige el horario corrido, sostuvo que durante la siesta es muy baja la venta. "El concejal (José García) viene insistiendo, deberá tener su gente que le informa que es conveniente, pero para el comercio en general no es conveniente, para algunos en forma particular quizás si, y ya tienen horario corrido", afirmó.
Herrera cuestionó la iniciativa de obligar a los comerciantes a tener horario corrido, planteando preguntas sobre la logística, como el ingreso de camiones al centro de la ciudad durante esas horas y la afectación a aquellos que ya tienen actividades establecidas.
A su vez, hizo hincapié en la situación económica del comercio, que experimentó una caída mensual del 1.7 al 2% desde el inicio del año. Ante esto, destacó la importancia de encontrar formas de mantener las puertas abiertas y pagar los sueldos.
Para concluir, enfatizó en la importancia de un diálogo con datos concretos y la participación de todos los actores para encontrar soluciones que beneficien a la comunidad comercial de Salta.