Alertan que, si gana Milei, sería "una catástrofe" para las obras hídricas en Salta
Con la contienda electoral preparándose para finalizar un intenso y agotador año político, siendo la última instancia el balotaje del 19 de noviembre próximo, cada vez son más los actores de la realidad salteña que están advirtiendo de las consecuencias que podría vivir nuestra provincia, en caso que el libertario Javier Milei gane la carrera por la presidencia.
Quien se manifestó ahora fue el presidente de Aguas del Norte, Ignacio “Nacho” Jarsún quien señaló que un gobierno conducido por Milei implicaría dificultades para conseguir recursos como fondos para realizar las obras hídricas que están previstas para la provincia.
“Milei sería una catástrofe para las obras de agua en Salta", dijo Jarsún en diálogo con FM Aries, pese a que el gobernador Gustavo Sáenz viene demostrar “mucha capacidad de gestión y tiene una puerta abierta con el actual Gobierno Nacional, así que puede seguir gestionando obras”, dijo ponderando el vínculo del mandatario con el ministro y candidato Sergio Massa.
Ya sobre las obras que podrían verse perjudicadas por un gobierno libertario, ejemplificó los avances para el óptimo funcionamiento del dique Itiyuro, en el norte provincial, la cisterna Villa Güemes para duplicar la reserva en Tartagal y el alteo del dique El Limón. “Hoy tenemos tres meses de reserva, con esa obra vamos a tener seis meses de agua”, informó Jarsún.