Un toro mató a un hombre tras embestirlo salvajemente
El violento episodio tuvo lugar en un campo ubicado en la provincia de Corrientes, en la localidad de Pueblo Libertador. Juan Eliseo Jazmín, de 76 años, es quien perdió la vida luego de recibir la cornada de un toro, lo que le produjo una hemorragia interna.
La policía local fue alertada acerca del suceso en el paraje La Casualidad. Al llegar al lugar lo agentes policiales observaron a la víctima tendida en el suelo y tras asistirlo constataron que ya en ese momento no presentaba signos vitales.
Un compañero de la víctima en diálogo con las autoridades manifestó que el trabajador rural había intentado recuperar al animal que se había escapado y fue en ese entonces que el animal lo embistió brutalmente provocándole la muerte.
Conmoción en Pueblo Libertador tras el brutal ataque del toro
La localidad en la que ocurrió el salvaje episodio en la actualidad tiene tan alrededor de mil habitantes, por lo que la muerte de Juan Eliseo Jazmín generó dolor y consternación entre sus vecinos. Fundado el 22 de mayo del año 1887, el sitio pertenece al departamento de Esquina. “Corría el 22 de mayo del año 1887... y se producía la Fundación de Pueblo Libertador, en el departamento de Esquina. Se determina por Ley Provincial al crearse la Colonia Derqui, cuyo nombre cambió más adelante”, se puede leer en la presentación del municipio correntino.
Y añade: “Entre las muchas cosas que debieron abandonar los jesuitas, cuando fueron expulsados de América por orden del Rey de España Carlos III en 1767, se contaba la legua de campo llamada ‘Pago Redondo’ que hoy ocupa el Pueblo Libertador”.